Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2019

HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Nuevo titular de la Corte apuesta a la transparencia

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, al finalizar la sesión plenaria en la que fue electo por sus pares brindó una conferencia de prensa. El titular de la máxima instancia judicial afirmó que entre los ejes principales de su gobierno se encuentra la transparencia institucional.

En la sesión plenaria de la fecha fueron electas las nuevas autoridades que ejercerán en el año 2019 y conformarán el nuevo Consejo de Superintendencia. Fue designado presidente el ministro Eugenio Jiménez Rolón, mientras que los ministros Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica desempeñarán las funciones de vicepresidentes primero y segunda, respectivamente.

El nuevo titular de la máxima instancia judicial manifestó en la rueda de prensa que su gobierno judicial tendrá como ejes fundamentales la transparencia institucional, la racionalización presupuestaria y el combate a la mora judicial.

Por otra parte, la máxima autoridad judicial valoró el análisis de la racionalización presupuestaria y explicó que el mismo servirá para poder cumplir con los reclamos que tiene la máxima instancia judicial. En cuanto a su relación con los medios de comunicación, dijo que implementará una política lo más aperturista posible, valorando que los mismos son intermediarios con la ciudadanía.

Los nuevos miembros del Consejo de Superintendencia del máximo tribunal de la República asumirán sus cargos en los próximos días y ejercerán funciones durante el período comprendido entre febrero de 2019 y febrero de 2020.

Noticias Relacionadas