Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2019

SUPERVISIÓN DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍAS

Iniciaron actividades terapéuticas en Tacumbú

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia realizó en la víspera la primera jornada de terapia psicológica para los internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Este programa se viene realizando desde el año 2014 a fin de lograr la reinserción social de los mismos.

El objetivo principal de estas sesiones terapéuticas es crear un espacio en el que los participantes expresan sus emociones y pensamientos que se ven afectados por la situación de encierro. En ese sentido, se pretende que con esta práctica cognitiva se puedan mejorar las actitudes de cada persona, perfeccionando su carácter, lo cual refleja lo deseable y obligatorio para lograr una óptima salud mental.

Los juzgados de la República se expiden teniendo un informe de la evaluación psicológica al finalizar las sesiones, que acredite la salud mental del recluido y la posibilidad de su reinserción en la sociedad.

Estas sesiones terapéuticas se realizan en el consultorio de la sanidad, que está ubicado dentro de la penitenciaría y con una frecuencia semanal hasta finalizar con los meses establecidos para el cumplimiento de los objetivos señalados en el proyecto.

Cabe destacar que la Dirección se encuentra a cargo de la doctora Nelly Obregón.

Noticias Relacionadas