Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2019

SUPERVISIÓN GENERAL DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍA

Reconocimiento de centro presidiario en Concepción

La Supervisión General de Justicia y Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia realizó un reconocimiento previo de la Penitenciaría Regional de Concepción. En la ocasión se realizaron donaciones de enseres y otros implementos a internas con sus hijos en el penal. El reconocimiento consiste en un trabajo previo a la visita de monitoreo de los ministros de la máxima instancia judicial a realizarse en el recinto penitenciario el día de mañana.

Entre las donaciones realizadas a las internas con sus hijos se encuentran libros y materiales didácticos, todo en el marco de una línea de pensamiento y acciones que tienden a la humanización de la justicia, velando por las condiciones generales de la reclusión.   

La Supervisión General de Justicia y Penitenciaría, a cargo de la doctora Nelly Obregón, se encargó del reconocimiento de la Penitenciaría Regional de Concepción que constituye una labor previa a la visita de los representantes del máximo tribunal de la República, cuyo objetivo es la actualización de la situación procesal de los reclusos, a través de entrevistas en que los mismos internos pueden canalizar sus dudas e inquietudes directamente con las máximas autoridades de la justicia, quienes estarán acompañados por un equipo técnico para tal efecto.

Es importante destacar que un equipo multidisciplinario realizará una inspección paralela, a fin de verificar aspectos de la administración del penal y elevar un informe sobre el respeto a los derechos humanos y la atención que reciben los reclusos.

La creación de la Supervisión General de Justicia y Penitenciaría obedece a la necesidad de poseer una entidad encargada de asistir a la Corte Suprema de Justicia en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión.

Noticias Relacionadas