07 DE AGOSTO DE 2008
DEBERA HACER DONACIONES
Comisario Sosa fue condenado a dos años pero con suspensión
Los jueces Sandra Farías, Dionisio Nicolás Frutos y Alba González integrantes un Tribunal de Sentencia condenaron a dos años de prisión por el delito de “tráfico de influencias” al comisario Néstor Sosa, ex jefe de Homicidios de la Policía nacional. Su condena fue suspendida y en cambio deberá realizar una donación de 200 mil guaraníes por mes a una fundación.
El comisario Néstor Sosa, ex jefe de Homicidios de la Policía nacional, fue condenado a dos años de pena privativa de libertad por los hechos de tráfico de influencias. El Tribunal de Sentencia integrado por Sandra Farías, Dionisio Nicolás Frutos y Alba González, por mayoría, encontró responsable al jefe policial de un pedido de coima realizado en el 2007.
No obstante, Sosa fue beneficiado con una suspensión condicional de su condena y deberá donar 200 guaraníes mil por mes a la Fundación Asoleu durante dos años. Asimismo, la defensa aseguró que apelará el fallo mientras que la Fiscalía está conforme con la sentencia.
Los jueces Frutos y González votaron por la condena del acusado. El primero explicó que se comprobó el hecho punible con las testificales y pruebas documentales. Asimismo, la magistrada Farías criticó la labor del fiscal y las incongruencias del denunciante.