07 DE AGOSTO DE 2008
“EL JUEZ QUE YO QUIERO” SIGUE CON SU CAMPAÑA
Alumnos de San Antonio de Padua fueron interiorizados sobre sus derechos
Los alumnos de la Escuela San Antonio de Padua participaron de una charla educativa sobre sus derechos y obligaciones. La misma fue desarrollada dentro de la Campaña “El Juez que yo quiero” que está impulsada por la Corte Suprema de Justicia y llevada a cabo por su Dirección de Comunicación. En la ocasión, la defensora del Menor, abogada Bettina Ovando explicó con ejemplos diversos casos de violación de los derechos del niño.
Un total de 122 alumnos de la Escuela San Antonio de Padua fueron interiorizados sobre sus derechos y obligaciones. Las explicaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, junto con la defensora del Menor, abogada Bettina Ovando. También, los profesores y directivos recibieron las orientaciones necesarias de como proceder en diversos casos de violaciones de los derechos del menor.
Los pequeños pusieron en evidencia sus conocimientos sobre el tema relatando sus historias personales. También, idealizaron al juez que desean tener en su país realizando dibujos y expresando en los mismos los pensamientos y anhelos respecto a la Justicia.
Las actividades se desarrollan en un marco de respeto y armonía gracias al apoyo de los docentes y directivos que facilitaron las labores de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.
Esta vez correspondió a la mencionada escuela, de la misma manera se seguirá desarrollando la campaña periódicamente visitando otros centros educativos de la capital y de la Gran Asunción, junto con el apoyo de jueces y defensores.