Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2019

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

Titular de la Corte recibe a ministra de Trabajo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, recibió esta mañana a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y al vice ministro de Trabajo, Luis Orué, a fin de dialogar sobre las políticas de acción a desarrollar entre ambas instituciones. El encuentro se realizó en la sala del pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Tras la reunión, la ministra Carla Bacigalupo, mencionó que uno de los temas abordados fue la base de datos del Ministerio de Trabajo, a la que los jueces y magistrados pueden acceder a la información laboral y de esta manera agilizar los procesos laborales.

También, se conversó sobre la instalación de oficinas de asesoría de prueba con la colaboración del Ministerio de Trabajo, para que los jueces tengan opciones de dar medidas alternativas a la prisión preventiva, que consistiría en capacitaciones, empleos, entre otros. Cabe destacar que este sistema ya se realiza en el fuero de la Niñez y Adolescencia.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, garantiza el cumplimiento de la normativa laboral vigente, la prevención y solución de conflictos, mejorando así las condiciones de trabajo para el progreso de las empresas en beneficio del desarrollo socioeconómico del país.

Noticias Relacionadas