Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2019

CONFORMAN EQUIPO PARA ANALIZARLA

Reglamentarán Ley de Marcas y Señales de Ganados

En la víspera se conformó el equipo interinstitucional que trabajará en la reglamentación de la Ley 2576/05, de Reinscripción de Marcas y Señales, para todos los propietarios de ganado mayor y menor, integrado por representantes de la Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema, Senacsa y la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart). La reunión se dio en el marco de los trabajos iniciados por la Dirección de Marcas y Señales con el objetivo de reinscribir las marcas a nivel país.

La reunión estuvo encabezada por el director de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial, abogado Arnaldo González, quien manifestó la importancia de conformar el equipo de trabajo para la reglamentación de la Ley 2576/05, que permitirá mejorar el control de las marcas y señales en cuanto al abigeato.

Otro de los objetivos, remarcados por el director, es la apertura de las instituciones involucradas para llegar al sector ganadero de todo el país. Por otro lado, González informó que todos los temas tratados y aprobados son informados al ministro superintendente de la Dirección, doctor Antonio Fretes.

Los representantes de Senacsa y Conalcart concordaron en que uno de los principales objetivos es llegar a los pequeños productores; que eso se logrará con la consolidación del equipo de trabajo y los proyectos que se ejecuten.

El equipo de trabajo quedó conformado por el director de Marcas y Señales, Arnaldo González, y los jefes de secciones de la dependencia; Ceferino Méndez, presidente de Conalcart; Cinthia Becker, directora; Mario Apodaca y Martín Filártiga, presidentes de la Región Oriental y Occidental, respectivamente. En representación de Senacsa trabajarán Hortencia Ferreira y María Silvestre Velázquez.

Noticias Relacionadas