Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizan Conferencia Magistral sobre Argumentación Jurídica

La Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) hizo posible la realización de una “Conferencia Magistral sobre Argumentación Jurídica” que tuvo como conferencista al distinguido jurista argentino Rodolfo Vigo. La jornada tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y estuvo dirigido a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

En el marco del convenio de cooperación entre la máxima instancia judicial y la Universidad Iberoamericana, se llevó a cabo la “Conferencia Magistral sobre Argumentación Jurídica”,  que tuvo como expositor al reconocido jurista argentino, Rodolfo Vigo.

Vigo, en su exposición explicó que es sustancial la el buen uso de la argumentación en su concepto actual, porque el juez hoy debe construir razonamientos y justificar cada una de las premisas con argumentos. Por otra parte, valoró que el Poder Judicial genere espacios de formación para los magistrados, ya que eso subsana el déficit que según el experto argentino, yacen desde la enseñanza universitaria.

De la jornada académica participaron el responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales, abogado Imbert Mereles Leite, la directora académica de la mencionada dependencia, abogada Carmen Colazo, la rectora de la Universidad Iberoamericana, Sanie Romero de Velázquez, y el director académico de la misma casa de estudios, Eduardo Velázquez. Así también, estuvieron presentes el presidente y el vice presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro y Alberto Martínez Simón, respectivamente.

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), es un  organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia, creado para investigar la organización y funcionamiento de la administración de justicia con miras a fomentar su perfeccionamiento constante, realizar estudios que aconsejen y propicien los cambios requeridos para el efecto, tanto en el orden legislativo como administrativo, y la indagación de los requerimientos de la sociedad en estas materias.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio