Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2019

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Magistrada integrará comisión de reforma judicial

La Corte Suprema de Justicia aprobó en su última sesión plenaria la designación de la magistrada María Mercedes Buongermini como miembro de la Comisión Nacional para la Reforma de la Justicia. La camarista, junto al titular del máximo tribunal, doctor Eugenio Jiménez Rolón, representarán a la institución ante dicha comisión.

La doctora María Mercedes Buongermini Palumbo es miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de Capital. Es abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Además, fue secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente es asesora de dicha dependencia.

La Comisión Nacional para la Reforma de la Justicia se encarga del estudio de las reformas de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, a fin de elaborar propuestas de modificación al régimen establecido, para un nuevo funcionamiento y organización del Poder Judicial.

Está compuesta por 7 senadores, 7 diputados,  representantes de la Corte Suprema de Justicia y 1 del Poder Ejecutivo, y está presidida por un representante del Poder Legislativo. Las sesiones se llevan a cabo en la sede del Congreso Nacional.

Noticias Relacionadas