Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2019

DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Se verificará situación del Palacio de Justicia de Villarrica

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, dispuso que mañana a primera hora, un equipo de especialistas de la Dirección de Infraestructura se constituya en el Palacio de Justicia de Villarrica, a los efectos de realizar un relevamiento de los desperfectos que sufre dicha sede judicial.

La orden fue tomada ante un pedido de suspender las actividades en la principal sede de la Circunscripción Judicial de Guairá, realizado por el presidente de dicha circunscripción, doctor Lorenzo Derlis Rodríguez Elizaur, quién además reportó que el motivo de su pedido se debe a que se produjo el desprendimiento y caída de un sector del revestimiento del edificio, y que por su volumen y peso representan un potencial peligro.

Por ese motivo, el doctor Jiménez Rolón dispuso que la directora de la Dirección de Infraestructura, acompañada de los técnicos y especialistas que considere necesarios, se constituya a primera hora del día 28 de marzo del 2019 en el Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica a los efectos de realizar un relevamiento de los desperfectos sufridos en dicho Palacio.

Para el efecto, deberá informar en un plazo de 24 horas, en qué consisten los daños, si existe peligro de otro desprendimiento; si es menester inhabilitar el Palacio; y sobre cualquier otro dato que pueda resultar relevante. Lo que resulte de dicho relevamiento deberá ser objeto de un exhaustivo informe que deberá presentar a la Presidencia de la Corte Suprema Justicia, en el plazo de 24 horas de concluido el examen.

Noticias Relacionadas