Martes 16 de Abril de 2024 | 08:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2019

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Presentan obra inédita sobre la guerra grande

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, fue sede de la presentación de la conferencia “Cartografía de la Guerra Grande”, obra inédita del ingeniero polaco Robert Chodasiewicz. La disertación estuvo a cargo de la reconocida historiadora Margarita Durán Estragó y contó con la presencia de la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Miryam Peña.

La conferencia “Cartografía de la Guerra Grande” perteneciente a la obra inédita del ingeniero polaco Robert Chodasiewicz, se realizó en el Museo de la Justicia ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción. En la ocasión, además de la disertación de la historiadora Margarita Durán Estragó, también se llevó a cabo la exposición “Atlas de la Guerra del Paraguay” en conmemoración del Sesquicentenario de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

El director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, doctor José Agustín Fernández, afirmó que este tipo de actividades son la mejor manera de rendir tributo a nuestros ancestros y que el Museo de la Justicia se justifica a través de las expresiones culturales.

Por su parte, la historiadora y disertante de la jornada, Margarita Durán Estragó, explicó que la conferencia se centra en destacar la figura del ingeniero polaco Robert Chodasiewicz, y valorar su aporte para la historia nacional y universal.

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos tiene el propósito de promover la recuperación de la memoria histórica ciudadana y el desarrollo de la Administración de Justicia en nuestro país.


 

Noticias Relacionadas