Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2019

JUSTICIA RESTAURATIVA PENAL DE LA ADOLESCENCIA

Lanzan campaña de prevención sobre consumo de drogas

En el marco del programa de Justicia Restaurativa Penal de la Adolescencia, y con el apoyo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, el Juzgado Penal de la Adolescencia de Caazapá realizó el lanzamiento de la “Campaña de Prevención sobre Consumo de Drogas”. La jornada se llevó a cabo en el local de la Escuela Agrícola de dicha ciudad.

En la Circunscripción Judicial de Caazapá se llevó a cabo el lanzamiento de la “Campaña de Prevención sobre Consumo de Drogas”, en el marco del programa de Justicia Restaurativa Penal de la Adolescencia. La jornada se realizó  gracias al apoyo del Consejo de Administración de la citada sede judicial.

La iniciativa consiste en una serie de charlas dirigidas a alumnos de la Escuela Agrícola de Caazapá dictadas por un equipo multidisciplinario e interinstitucional. Durante el primer día de la campaña los estudiantes del sexto año de la carrera de  medicina de la Universidad Católica de Villarrica  Alejandra Magalí Talavera Ramírez, Fiorella Gallati Paniagua, Fernando Nicolás González y Albert Ramón Giménez Bernal brindaron prácticos conocimientos referente a las drogas licitas e ilícitas, los tipos de drogas, las consecuencias del consumo, los factores que elevan el consumo y las señales de alerta.

Participaron del encuentro la jueza María Roxana Ramírez Prado, funcionarios del juzgado Penal de la Adolescencia; el director de la Escuela Agrícola de Caazapá, licenciado Oscar Granada, miembros del plantel docente y alumnos del primero, segundo y tercer año de la media de la referida casa de estudios.

             

Noticias Relacionadas