Martes 19 de Marzo de 2024 | 08:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2019

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CSJ

Concurso para oficial de secretaría y dactilógrafo

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección General de Recursos Humanos llama a concurso público de oposición para los cargos de dactilógrafo del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 1º al 13º Turno de la Capital y Oficial de Secretaría II del Juzgado Penal del 1º al 13º Turno de la Capital. El periodo de postulación se extiende hasta el 05 de abril del año en curso.

La máxima instancia judicial en su sesión plenaria resolvió aprobar el Reglamento General de Concursos de ingreso y promoción de personas a la institución, con el objetivo de establecer los criterios administrativos y técnicos necesarios para la gestión del ingreso y desarrollo de los funcionarios mediante concursos. El documento entra en vigencia atendiendo lo establecido en la Acordada Nº 1165/17, “por la cual se aprueba el Modelo de Gestión de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia”.

En ese sentido, se recuerda que siguen vigentes los concursos públicos de oposición para los cargos de dactilógrafo del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 1º al 13º Turno - Administración de Justicia de la Capital y oficial de secretaría II del Juzgado Penal del 1º al 13º Turno - Administración de Justicia Capital.

Con relación al periodo de postulación para ambos cargos, se extiende hasta el 05 de abril del año en curso, en el horario comprendido de 07:00  a 13:00. La Oficina Técnica de Evaluación de la Dirección General de Recursos Humanos, ubicada en el noveno piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, será el lugar de recepción de la documentación de los postulantes.

Vale resaltar que los concursos tendrán base en los siguientes principios: igualdad y equidad, publicidad, así como la transparencia, objetividad e imparcialidad y legalidad. Estos últimos elementos conforman los ejes fundamentales de la máxima instancia judicial en el aumento de la credibilidad de la ciudadanía hacia este poder del Estado.

La Corte Suprema de Justicia designó a la Dirección General de Recursos Humanos el análisis de las futuras mejoras y actualizaciones del presente reglamento, que posteriormente deberá ser remitido a la instancia correspondiente para su ratificación e implementación.

Para obtener mayores detalles con relación al concurso, ingresar al siguiente link :  https://www.pj.gov.py/concurso

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio