Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2019

DECISIÓN DEL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA

Disponen inmediata verificación del Palacio de Coronel Oviedo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, determinó que un un equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Física se constituya en el Palacio de Justicia de la ciudad de Coronel Oviedo para realizar un relevamiento de los desperfectos que sufre dicho edificio judicial.

La decisión  fue adoptada ante reportes que refieren acerca del desprendimiento y caída de un sector del cielorraso de la sala de juicios orales del edificio. Tras lo sucedido se procedió al cierre temporal del lugar. 

Por ese motivo, el doctor Jiménez Rolón dispuso que la directora de Infraestructura, arquitecta Carolina Rufinelli, acompañada de los técnicos y especialistas se constituyan en el Palacio de Justicia de la ciudad de Coronel Oviedo para la realización de un estudio de los desperfectos sufridos por el edificio judicial.

El informe respecto al caso será analizado por el Consejo de Administración  y eventualmente por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El informe en cuestión deberá detallar los daños sufridos por el edificio y si existe peligro de otro desprendimiento, si es necesario inhabilitar el lugar  y sobre cualquier otro dato que pueda resultar relevante.

Noticias Relacionadas