Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2019

DURANTE SESIÓN PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA

Ministro Torres Kirmser deja despacho al día

Durante la sesión plenaria realizada en la fecha, el ministro Raúl Torres Kirmser ofreció unas palabras de agradecimiento debido a su salida del Poder Judicial en los próximos días. Informó que su despacho se encuentra al día. Asimismo, la máxima autoridad judicial y los demás ministros le rindieron un homenaje, destacando su labor dentro del Poder Judicial.

Luego de 54 años y 9 meses de prestar servicio dentro del sistema judicial, el ministro Raúl Torres Kirmser durante la sesión plenaria de la fecha mencionó que a lo largo de su periodo en la institución se presentaron desafíos, entre los cuales hubo victorias y desilusiones.

En ese sentido, señaló que cometió errores pero nunca decayó en sus propósitos. Asimismo, comunicó que su gabinete se encuentra al día y, por ende, sin expedientes pendientes. Finalmente, recalcó que durante su periodo como ministro brindó lo mejor a la Corte Suprema de Justicia.

En el uso de la palabra, el ministro Antonio Fretes propuso dejar constancia en acta de la labor que desempeñó el ministro Torres Kirmser, siendo esta de manera ininterrumpida. Igualmente destacó que sirvió con la voluntad que siempre tuvo a la justicia, “siempre fue nuestra fuente de consulta por su sabiduría, más en materia civil”.

Por otra parte, el titular de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, remarcó que la tarea de juzgar es difícil, y destacó que si ha cumplido una labor tan extensa es indudablemente un hecho a ser reconocido, por lo cual aceptó la moción y que su desempeño conste en acta.

A su turno, la ministra Miryam Peña valoró su trabajo serio y responsable para mejorar los servicios de justicia a la ciudadanía, recalcó que concretó acciones muy importantes; en ese sentido, lo valoró por su dinamismo y manejo de equipos a su cargo, por buscar soluciones a los problemas diarios.

Finalmente, el vicepresidente primero de la máxima instancia judicial,  Luis María Benítez Riera, dio el agradecimiento institucional por su desempeño, y personalmente por la ayuda que le brindó a lo largo de los años; “con su sabiduría y templanza ha llevado adelante todo”, puntualizó.

Noticias Relacionadas