Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2019

EN SEDE DE LA ARP

Marcas y Señales participó de reunión interinstitucional

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado (D.M.S.G), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, asistió en la víspera a una reunión interinstitucional organizada en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con el objetivo de fortalecer la cooperación conjunta con la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato y el Rollotráfico (Conalcar) y la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según declaró el director de Marcas y Señales, abogado Arnaldo González, la reunión trató sobre los trabajos para agilizar la reinscripción de marcas y señales de toda la República, de los propietarios de mayor y menor volumen de animales.

La reunión enfatizó dos puntos concretamente, primeramente se acordó realizar el intercambio de base de datos informáticos para fortalecer la reinscripción de marcas de ganados de la D.M.S.G. y para fortalecer las actividades de Senacsa en cuanto a la vacunación de ganados. “Está muy relacionada una con la otra, el título de marca le da garantía de identidad del ganadero y con base en eso están aplicando la parte sanitaria, que es cuidar la salud, realizando vacunación de forma más masiva y segura a los ganados de la República”, explicó.

Culminó que, como punto importante de la reunión, los miembros resaltaron el estudio y la aplicación de un “Plan Anual de Reinscripciones de Marcas” en todo el país, con la colaboración de la ARP y sus instituciones.

Dicho encuentro tuvo lugar en la sede de la ARP y estuvieron directivos de todas las instituciones mencionadas, representantes, profesionales de Senacsa, titulares de instituciones de la ARP, Conalcar, entre otros.

Noticias Relacionadas