Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Realizaron evaluación de indicadores sobre transparencia

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá llevó a cabo en la víspera la jornada de Monitoreo y Evaluación de los Indicadores sobre Transparencia, Integridad y Rendición de Cuentas, en cumplimiento de las políticas de buen gobierno impulsadas por la Corte Suprema de Justicia.

De la jornada realizada en la ciudad de Caazapá participaron la titular del Consejo de Administración, Cynthia Ramírez de Melgarejo; los vicepresidentes, Guido Ramón Melgarejo (primero) y Margarita Miranda Brítez (segundo); el administrador Amado Díaz Verón. También acompañó un equipo de planificación estratégica de la mencionada circunscripción judicial y el coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Jurídica Internacional, Juan Zaracho.

En la ocasión, la presidenta del Consejo de Administración y encargada de la Comisión de Planificación Estratégica de la circunscripción, abogada Cynthia Ramírez de Melgarejo, destacó la importancia de la jornada y agradeció a la Dirección de Cooperación Internacional por el apoyo brindado a la circunscripción.

Según informaron responsables del área, las actividades desarrolladas guardan relación con la implementación de las herramientas de autoevaluación.

Se procedió a la distribución del Código de Buen Gobierno a actuarios y magistrados, monitoreo y seguimiento de la herramienta de autoevaluación, análisis y sensibilización sobre los indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas, mediante aplicación de formularios digitales, registro de datos online, correspondientes a cada indicador, generando informes y resultados por cada factor.

Los resultados servirán de apoyo al Consejo de Administración y al equipo de la Comisión de Planificación Estratégica para el logro de los objetivos propuestos dentro del Plan Operativo Institucional y, en consecuencia, para el fortalecimiento de la institución judicial.

Noticias Relacionadas