Martes 19 de Marzo de 2024 | 08:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2019

ALUMNOS DE NIHON GAKKO EN PALACIO DE JUSTICIA

Visitantes conocen función de la Cámara de Apelación

Estudiantes del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Nihon Gakko llegaron a la sede judicial de la capital a los efectos de interiorizarse sobre la administración de la justicia. Los visitantes conocieron el trabajo que se realiza en un Tribunal de Alzada además de recorrer por distintas instalaciones del recinto judicial.

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de Nihon Gakko sede Fernando de la Mora. Los alumnos hicieron un recorrido por las dependencias de Mesa de Entrada Jurisdiccional, ocasión en que dialogaron con la licenciada Marta Machuca, y posteriormente conocieron la Dirección de Mediación, donde  fueron recibidos por la doctora Gladys Alfonso, quien expuso los alcances de la oficina.

Finalmente los universitarios visitaron el despacho del camarista Agustín Lovera Cañete, miembro del Tribunal de Apelación Penal tercera sala. Durante la visita al magistrado los visitantes pudieron conocer cómo se trabaja en la segunda instancia de un proceso judicial.

El doctor Lovera Cañete refirió que en el Derecho hay un constante cambio y devenir y sobre todo mencionó que la jurisdicción penal su competencia es el espejo del Poder Judicial.

Finalmente aconsejó a los cursantes de la carrera de Derecho formarse y capacitarse de manera continua para ejercer la profesión en un futuro cercano.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio