Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Recorrido de control a funcionarios y practicantes

En el marco del control efectivo a los funcionarios y practicantes del Poder Judicial, esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción los inspectores de la dirección de Administración de Personal de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizaron el recorrido correspondiente, encabezados por Liliana Luraschi, jefa de Inspectoría. Abarcará también a los juzgados de todos los fueros.

En una entrevista, la directora Luraschi informó que el control a los funcionarios es en cuanto a la atención primordialmente al público, consultaron a los usuarios de justicia sobre la misma o alguna consulta que tengan sobre temas específicos, de esa manera podrán ayudar a mejorar el desempeño de los funcionarios.

Igualmente intensificaron el control de practicantes, comentó que los mismos son jóvenes a partir de los 18 años que durante dos años pueden practicar en la institución pero deben estar al día con sus documentaciones y ser designados por la dirección de Administración de Personal para estar en forma legal. Aquellos que no hicieron el papeleo correspondiente no pueden estar en las secretarías de los juzgados ya que no tienen el aval.

Asimismo, otro aspecto que deben cumplir los pasantes es el uso de carnet identificatorio, vestimenta con el decoro necesario, una conducta ética y otros factores que se informan en la oficina

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio