Jueves 18 de Abril de 2024 | 02:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2019

COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA DE DD.HH.

Ministro Ramírez Candia asistió a simulación de alegatos orales

Con presencia del ministro responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia, se llevó a cabo la primera simulación de presentación de alegatos orales en el marco de la preparación académica para el concurso interamericano de DD.HH. La competencia interuniversitaria en la Mout Court de Washington, Estados Unidos, se desarrollará el próximo mes de mayo.

El simulacro tuvo lugar en el Salón de Eventos Energy, en la sede del Banco Itaú, situado en Paseo La Galería de Asunción. En el mismo ejercieron el rol de jueces evaluadores la doctora Soledad Villagra y los doctores Marcelo Torres, Andrés Vázquez, Andrés Ramírez y Roberto Ruiz Díaz Labrano, en tanto que los equipos que viajarán al concurso, representando el rol de las presuntas víctimas, conforman Dahiana Enciso e Irma Rodríguez, de la Universidad Nacional del Este, en tanto que en el rol del Estado integran Natalia Rodríguez y Sonia Sostoa, de la Universidad Columbia del Paraguay.

Por su parte, el ministro Ramírez Candia expresó su agradecimiento con la entidad bancaria que en la jornada hizo entrega de los voucher. Así también, apuntó a que prácticas como esta fortalecen nuestro sistema jurisdiccional.

Cabe mencionar que esta competencia se lleva delante de forma consecutiva desde el año 2013, siendo esta su sexta edición y cuenta con el apoyo del Banco Itaú, entidad que dona los pasajes a los ganadores del certamen nacional para asistir al evento académico internacional.

Asimismo, la Dirección de Derechos Humanos acompaña a los competidores con docentes y expertos en el área. De esta manera, se logra un punto de inflexión en cuanto a la formación de los estudiantes.

El próximo miércoles 8 de mayo se realizará la segunda simulación de audiencias orales, en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Asunción. Esta actividad está organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial con apoyo del Banco Itaú.

Noticias Relacionadas