Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2019

CONVENIO ENTRE CSJ Y SENASA DA MARCO LEGAL

Realizan perforación para pozo artesiano

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), se lleva a cabo la actividad de perforación, limpieza y prueba de bombeo para un pozo en la Plaza de la Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción. La gestión es encabezada por la Dirección de Infraestructura de la máxima instancia judicial.

La actividad citada consiste en la perforación, limpieza y prueba de bombeo de un pozo en la Plaza de la Justicia en el barrio Sajonia de Asunción, obras que se enmarcan en el convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Senasa.

La responsable de la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema, arquitecta Carolina Rufinelli, explicó que el objetivo de la obra subyace en una necesidad social de paliar la escasez del suministro de agua potable al barrio Sajonia.

El presente convenio interinstitucional se plantea en el marco de las líneas de acción de los objetivos contemplados en el contexto del Plan Estratégico Institucional (PEI 2016-2020).

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y creado por la Ley 369/72, desarrolla varias funciones en las actividades de saneamiento ambiental, planificación, promoción, ejecución de obras tendientes a extender la provisión de agua potable y saneamiento.

Noticias Relacionadas