Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2019

EN EL MARCO DE LA TRANSPARENCIA JUDICIAL

Informan sobre auditoría a varias circunscripciones

En una entrevista realizada a Mario Elizeche, encargado de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, informó sobre el trabajo que se inició el año pasado mediante la disposición de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a que todos los tribunales y juzgados de la República deberían informar sobre los expedientes pendientes de resolución o las audiencias preliminares, así como la realización de juicio oral en el caso penal.

En el marco de la política de transparencia, Elizeche comunicó que estos informes son publicados en la página web de la institución, y lo que hace la oficina a su cargo es un proceso de verificación de la razonabilidad de los mismos. Señaló que la revisión es de manera a definir si se adecuan o no a la realidad.

Para tal efecto se emplea una serie de filtros en los cuales se procesa la información recibida y se compara con otras fuentes de información, como las resoluciones que están en estadística, o los informes trimestrales que los propios juzgados presentan y también con el sistema informático.

Aclaró que actualmente se están terminando los trabajos de verificación en las cuatro primeras circunscripciones, Caazapá, Cordillera, Caaguazú y Paraguarí, y están en ejecución las tareas referentes a Villa Hayes y Capital.

Elizeche recalcó que para fin de mes figurarían las seis primeras circunscripciones en un material consolidado y verificado por la dirección a su cargo. Se prevé que en los dos siguientes meses se cumpla con la auditoría de las 18 jurisdicciones, culminó.

Noticias Relacionadas