Jueves 18 de Abril de 2024 | 11:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2020

INFORME A LA PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA

Contaduría General de los Tribunales se encuentra al día con los trabajos

Durante la plenaria realizada en la fecha, el ministro Eugenio Jiménez Rolón informó sobre la labor realizada por la Dirección de la Contaduría General de los Tribunales, dependencia que se encuentra bajo su Superintendencia. Informó que desde el reinicio de las actividades en el Poder Judicial se viene trabajando organizadamente y que no existen tareas pendientes fuera de los plazos procesales normales. Comunicó durante la plenaria que se han emitido del 6 al 29 de mayo 7828 cheques, se han evacuado informes conforme a esta discriminación por correo electrónico 11.020 documentos, en ventanilla 54.938, igualmente vía oficio electrónico 1.164, es decir 67.122 en total. 

El doctor Jiménez Rolón destacó que la dependencia se ha puesto al día gracias al trabajo organizado y cumplimiento el protocolo de seguridad sanitaria respectivo.

Por su parte la titular de la dirección de Contaduría, Marta Sosa Heisele señaló que los cheques procesados por día son en promedio 1.300, eso con base en la cantidad de informe de cuentas a los distintos juzgados. Aproximadamente hay 700.000 cuentas judiciales abiertas a nivel país.

Resaltó que el objetivo es que los usuarios estén satisfechos con la producción de su dependencia, logrando así la excelencia en la atención al público y cumplir con la misión de servir a los profesionales.

Cabe recalcar que el horario es de 07:45 a 12:00, y de 13:00 hasta las 16:00 en los fueros Niñez y Laboral que atienden exclusivamente por la tarde por la situación actual del país.

Noticias Relacionadas