Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2019

CON PARTICIPACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Reunión interinstitucional sobre seguridad y prevención

La abogada Nelly Obregón, titular de la Supervisión General de Justicia y Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, participó en la víspera de una reunión técnica interinstitucional en el marco de las “Reuniones de Análisis y Conversatorio Interinstitucional para el Fortalecimiento de los Procesos de Seguridad y Prevención del Delito y la Violencia en el país”, llevada adelante por el Ministerio del Interior.

En el marco de las “Reuniones de Análisis y Conversatorio Interinstitucional para el Fortalecimiento de los Procesos de Seguridad y Prevención del Delito y la Violencia en el país”, la máxima instancia judicial participó de la reunión interinstitucional a través de la Supervisión General de Justicia y Penitenciaría, representada  por su titular, abogada Nelly Obregón.

La jornada, que se realizó en la sede del Ministerio del Interior, fue dirigida por Hugo Samaniego, director de Derechos Humanos de la citada cartera de Estado, de la cual participaron otros funcionarios técnicos de la institución.

En la ocasión, se tocó la problemática de las personas procesadas y recluidas en las comisarías, por disposición judicial o fiscal, en tiempos superiores para los que están preparadas dichas dependencias policiales.

Sobre el punto, y en consecuencia a los trabajos conjuntos, la Supervisión General de Justicia y Penitenciaría de la CSJ, a la vista de la nómina de personas recluidas en algunas comisarías de la Capital, Central y Pilar, se encuentra investigando la situación procesal actual de los respectivos expedientes judiciales.

Asimismo, se toma contacto con los defensores públicos y/o privados de los recluidos a los efectos de actualizar datos e informaciones y coordinar acciones y alternativas sobre el tema.

Noticias Relacionadas