Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2019

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO FORENSE

Entrenamiento en expresión oral y escrita en guaraní desde hoy

El día de hoy se inició el cuarto módulo del curso de entrenamiento en expresión oral y escrita en lengua guaraní, con participación de funcionarios de la Oficina Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia. El curso tiene por objetivo que los funcionarios logren una mejor comprensión y expresión oral-escrita en el manejo y cercanía con las personas que acuden a la institución judicial.

El desarrollo del taller está a cargo de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ).

El inicio de la actividad contó con las palabras de bienvenida del doctor Ramón Silva y el equipo técnico de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales del Poder Judicial, entre ellos: el magíster Fernando Ortega, magíster Marta Azuaga, licenciada Mercedes Ojeda y el licenciado Miguel Fernández.

Durante su intervención el director de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales, doctor Ramón Silva, destacó a la lengua guaraní en el ámbito jurídico como una extensión judicial, además de exponer a los presentes los avances y proyectos desarrollados dentro de la Dirección a su cargo.

Por su parte, la doctora María Victoria Cardozo Brusquetti, directora de la Oficina Técnico Forense de la máxima instancia judicial, valoró la realización del curso, respetando sobre todo lo establecido en las 100 Reglas de Brasilia y la ley de lenguas.

“Con gran satisfacción podemos decir que llegamos a este último tramo del curso para mayor entendimiento de nuestra lengua, lo cual ha sido una valiosa herramienta para el cumplimiento de nuestras labores, facilitando así el acceso a la justicia a personas en estado de vulnerabilidad”, dijo la funcionaria.

El curso va dirigido a los funcionarios de la Dirección Técnico Forense de las Circunscripciones Judiciales de la Capital y Central. El salón del Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, perteneciente al Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ), en el subsuelo 1 de la máxima instancia judicial, fue sede del desarrollo del nuevo módulo.

Noticias Relacionadas