Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2019

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La CSJ y Usaid renuevan compromiso de trabajo conjunto

El titular del máximo tribunal de la República, Eugenio Jiménez Rolón, firmó en representación del Poder Judicial un convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). La firma del acuerdo interinstitucional se realizó en la sala del Pleno y estuvieron presentes los ministros Alberto Martínez Simón, Gladys Bareiro de Módica, entre otras autoridades de Usaid y Ceamso.

El presidente del máximo tribunal de la República, Eugenio Jiménez Rolón, y la directora general de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Evelyn Rodríguez-Pérez, firmaron en representación de la instituciones que encabezan un convenio interinstitucional.

El acuerdo interinstitucional tiene por objetivo el desarrollo futuro de proyectos sobre la gestión de despachos, carrera judicial, acceso a la información judicial, transparencia y controles internos.

La firma se realizó en presencia del oficial de Programas de Democracia y Gobernabilidad de Usaid, Alfonso Velásquez; la coordinadora de Ceamso, Andrea Vera; y Laura Mckechnie, directora del Equipo Técnico de USAID.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), busca contribuir al fortalecimiento y la transparencia del Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia se encuentra implementando acciones concretas orientadas a la excelencia de la gestión judicial, en beneficio de la sociedad paraguaya, para el fortalecimiento del Estado de derecho, la gobernabilidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción e impunidad, por ello este memorándum servirá de guía para establecer las pautas operativas y la intención de los participantes de trabajar de manera conjunta hacia objetivos comunes.

La Usaid es la principal agencia del gobierno de los Estados Unidos, responsable de administrar la asistencia a países extranjeros para la promoción del desarrollo económico y social.

Todas las actividades son con base en el acuerdo firmado por Usaid y el gobierno de la República del Paraguay en el año 1961, que se encuentra en vigencia.

Noticias Relacionadas