Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2019

EN SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Magistrados se reunieron con exrelator de la NN.UU.

En la sala de reuniones de la sede judicial de la Capital, se llevó a cabo la reunión entre miembros del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP) y magistrados de las distintas circunscripciones judiciales de la República. Este encuentro contó con el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

El jurista y exrelator especial sobre la tortura de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Méndez, en compañía de la abogada senior del International Bar Association (IBAHRI), Verónica Hinestroza,  y el presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), Dante Leguizamón, mantuvieron una reunión con los distintos magistrados de la Capital, como también, del interior del país.

En este sentido, la reunión tuvo por objetivo la superposición de temas que atañen al maltrato de las personas en diferentes escenarios como la aprehensión de supuestos culpables de actos ilegales, la condición actual de personas privadas de su libertad, entre otros temas.

El miembro del Tribunal de Apelación Penal, doctor Pedro Mayor Martínez, expresó que este encuentro con expertos de la prevención de la tortura incidirá en la práctica judicial en Paraguay y en el enfoque de las autoridades para lograr la independencia del sistema de justicia. Agregó que se debe elaborar una herramienta eficaz que optimicen los mecanismos de control a través de organismos internacionales.

De la reunión participaron, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Asimismo, contó con el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas