Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2019

VISITA A LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Directivos de gremio de jueces en juzgados de Ciudad del Este

El presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogado Isidro González Sánchez, mantuvo hoy una reunión con los doctores Delio Vera Navarro y Camilo Cantero, directivos de la Asociación de Jueces del Paraguay. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, los magistrados analizaron diversos aspectos de la administración judicial en la zona.

La dignificación de la imagen pública del servicio jurisdiccional, los avances normativos respecto a la transparencia de los procesos administrativos, el combate a la morosidad, con especial énfasis en la puesta en práctica de mecanismos procesales que tengan un efecto disuasivo a la comisión de hechos tipificados de corrupción, estuvieron entre los temas abordados en la reunión, de la que participaron el titular de la Circunscripción Judicial, abogado Isidro  González; el doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay; y el doctor Camilo Cantero, miembro ejecutivo de la referida nucleación.

En la ocasión, el doctor Vera Navarro anunció la realización del séptimo encuentro de Jueces Estaduales, que tendrá como sede un hotel la Ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, al que  asistirá según dijo como representante de  la Magistratura Nacional, además de constituirse en el evento en su carácter de testigo de honor del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Asociación de Magistrados Estaduales de Paraná, Brasil, y la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

Asimismo, los magistrados visitaron las obras de la futura sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Tanto Vera Navarro como Cantero elogiaron la gestión administrativa de este Consejo de Administración local, sobre todo en relación a los avances y al cumplimiento del cronograma de entrega de obra, cuya conclusión está prevista en el mes de diciembre de este año.

Ambos directivos del gremio de jueces también llegaron al despacho de la vicepresidenta de la Circunscripción, doctora Bertha Ávalos, y al del doctor Mario Aguayo, juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este.

Noticias Relacionadas