Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2019

FORTALECIENDO EL SISTEMA DE TRANSPARENCIA

Transmisión del sorteo de preopinantes de casos de la Sala Civil

Esta mañana se realizó la transmisión en vivo por TV Justicia del sorteo de preopinantes de causas de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia. El titular de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, dio apertura al nuevo sistema, afirmando que esta temática se ampliará en las demás salas.

Durante la jornada fueron sorteadas 29 causas correspondientes a la Sala Civil, Comercial y Laboral. Las mismas corresponden a 6 Acuerdos y Sentencias, 22 Autos Interlocutorios y 1 expediente de regulación de honorarios.

El mecanismo para el sorteo de causas se realiza sobre todos los expedientes en estado de resolución. Se dividen en tres ítems, se agrupan los Acuerdos y Sentencia, por otro lado los Autos Interlocutorios y luego las regulaciones de honorarios.

Por su parte, la Secretaria de la Sala Civil, Comercial y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Pierina Ozuna, señaló que a través de la transmisión del sorteo de causas se facilitará a las partes de cada caso y a los profesionales del Derecho cuál sería el orden de atención de cada causa para cada ministro integrante de sala.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas