Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CSJ suscribe convenio con la UTIC

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, firmó un representación del Poder Judicial un convenio de colaboración mutua entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC). Tuvo lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial y participaron el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y los ministros Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón.

Un convenio de colaboración mutua entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) fue firmado en la fecha. El presidente del máximo tribunal de la República, Eugenio Jiménez Rolón, lo hizo en representación de la CSJ, mientras que el rector de la UTIC, Hugo Ferreira, firmó como representante de la citada casa de estudios.

El titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, afirmó que es de vital importancia para la Corte Suprema de Justicia seguir en contacto con las universidades y de esta manera materializar proyectos que beneficien a la comunidad educativa en general.

Por su parte, el rector de la UTIC, Hugo Ferreira, afirmó que el convenio permitirá la pasantía de muchos de sus estudiantes en los juzgados, estudiantes que en un futuro cercano desempeñarán funciones como jueces o abogados, y allí radica la importancia de estar ya desde el inicio en contacto con esa realidad.

 De la firma del convenio participaron, además del presidente de la Corte Suprema de Justicia y el rector de la UTIC, el vicerrector Amado Verón, el decano de la Facultad de Derecho, Luis Morales; la directora de grado Derecho, Liz Genes; y la directora de Post Grado de la Facultad de Derecho, Patricia Giucich, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas