Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2019

CIRCUNSCRIPCION DE ALTO PARAGUAY

Implementan JUDISOFT en Puerto Casado

Cumpliendo con los objetivos enmarcados dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, la Dirección de Estadística Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia implementó el Sistema JUDISOFT en las Oficinas de Estadísticas de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

La Circunscripción Judicial de Alto Paraguay ya cuenta con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional - JUDISOFT, desde el día viernes 24 de mayo del corriente año. La implementación y capacitaciones se realizaron los días 20, 24 de mayo y contó con la participación de los funcionarios de Estadística de la sede judicial.

Paralelamente se realizó una reunión con la presencia de la presidenta de la Circunscripción la doctora María Gloria Torres, del administrador licenciado Arcadio Guanes, magistrados y actuarios de la sede judicial en donde se les informó con referencia a la metodología de trabajo a ser utilizada a partir de la fecha.

En esta actividad además se socializó la resolución Nº 6537/2016 de la Corte Suprema de Justicia, que establece las tazas de medición cuantitativa del rendimiento de los juzgados de 1ª instancia. Todo el desarrollo de la actividad estuvo a cargo de un equipo técnico conformado por funcionarios de la Dirección de Estadística Judicial

Con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional los Juzgados y Oficinas de la jurisdicción de Puerto Casado podrán mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada, facilitando el trabajo en las secretarías.

Se menciona, además que con el registro de los datos en el sistema de referencia en los juzgados y oficina de Estadística Judicial se mejorará la base de datos de Antecedentes Judiciales en la mencionada circunscripción judicial.

Noticias Relacionadas