Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Museo de la Justicia recibió visita de universitarios

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, recibió esta mañana la visita de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La presencia de los alumnos tuvo por objetivo dar a conocer el valor jurídico e histórico del museo judicial, que contiene casi medio siglo de historia del Paraguay y de América Latina.

Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA, fueron recibidos hoy por el director del Museo de la Justicia, el camarista José Agustín Fernández, quien explicó durante la visita la importancia a nivel nacional e internacional de los documentos históricos que constituyen parte de los sucesos ocurridos en tiempo de dictadura, entre otros.

Durante el encuentro, los alumnos observaron un documental de una investigación realizada sobre los Archivos del Terror. Posteriormente, recorrieron el lugar, donde los responsables explicaron el contenido del archivo.

Es importante señalar que los universitarios observaron los documentos del archivo, que contienen las pruebas del régimen dictatorial que regía en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta, también varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay. El objetivo de dicha actividad fue lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas