Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2019

120 ALUMNOS DE LA UNIDA EN SEDE JUDICIAL

Instruyen sobre gestión de asuntos internacionales de CSJ

Estudiantes de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) llegaron hasta la sede judicial de la capital para interiorizarse sobre varios ámbitos de la Justicia. Alrededor de 120 alumnos pudieron dialogar con referentes de algunas dependencias que fueron de interés de la visita.  La actividad de realiza dentro del marco del programa Educando en Justicia.

La Secretaría de Educación en Justicia sigue recibiendo visitas de estudiantes de distintos niveles académicos tanto de la capital como el interior del país. En la ocasión, se recibió la visita de estudiantes de la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales de la Unida, a los efectos de adentrarse sobre la función que cumple la oficina de Asuntos Internacionales y el despacho de un fuero Penal.

Sobre la función de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional disertó su directora la abogada Mónica Paredes, quien explicó que se encargan de fortalecer la presencia de la Corte en el ámbito interconsulta, fomentando las relaciones de apoyo con grupos del sector público y privado, así como organizaciones internacionales y poderes judiciales extranjeros en asuntos relativos a la cooperación técnica y judicial, así como los colegios de abogados y escribanos de otros países.

Igualmente, mencionó que se encargan de la recepción y tramitación de los exhortos y solicitudes de asistencia jurisdiccional remitida por las autoridades competentes, tanto nacional como internacional.

Los visitantes también conocieron la función de un camarista del fuero Penal, para el efecto dialogaron con el doctor Gustavo Adolfo Ocampos, miembro del tribunal de Apelación Penal. El magistrado detalló sobre el proceso penal en la primera y segunda instancia.

Asimismo, habló de sus funciones como camarista que son la de sustitución y resolución del recurso de  apelación; la recusación del juez penal y de los miembros del tribunal de Sentencia; y las quejas por retardo de justicia contra los jueces penales y tribunales de Sentencia.

Noticias Relacionadas