Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Actividades por el Día del Medio Ambiente

A fin de garantizar el derecho de las personas a habitar en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado, la Corte Suprema de Justicia firmará acuerdos de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental. Asimismo, se contempla la realización de conferencias con expertos en el área.

Mediante el plan anual de trabajo 2019, aprobado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección de Derecho Ambiental, a través del ministro responsable Antonio Fretes, invita a los magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y público en general al evento organizado en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. El mismo tendrá lugar el miércoles 5 de junio en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, de 09:00 a 12:00 horas.

En la oportunidad se llevará a cabo la firma de acuerdos de cooperación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA). Es con el objetivo de trabajar en forma coordinada a fin de garantizar el derecho de las personas a habitar en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado.

Posterior al acto protocolar se realizará una conferencia nagistral con el tema: “Derecho Ambiental: Tendencias actuales a nivel internacional, Calidad del aire y Servicios ambientales”, a cargo del experto internacional Guillermo Marchesi, director ejecutivo de Expoterra y profesor de la carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la UBA-Argentina. Asimismo, disertará el conferencista nacional Claudio Velázquez, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay.

Noticias Relacionadas