Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2019

ORGANIZADA POR LA CORTE Y EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA

Capacitan sobre proceso judicial de protección del niño

El Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción fue sede del curso de capacitación “Proceso Judicial de protección y cuidado a favor del niño/a”, dirigido a funcionarios judiciales del área de la niñez y adolescencia. Esta actividad estuvo organizada por el Ministerio de la Defensa Pública y la Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo dependiente del Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ).

El curso contó con la participación de la fiscala adjunta en lo tutelar, abogada Patricia Díaz Rivarola, en representación de la  Fiscalía General del Estado; la directora del Centro de Adopciones, Dora Verón, operadores de justicia de la niñez y adolescencia y penal adolescente, consejeros de la Codeni y actores del sistema local de Promoción y Protección Integral de los DDNN.

La disertación estuvo a cargo de la abogada Ruth Sharon, especialista del Reino Unido, en tanto la presidenta del Tribunal de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Eugenia Giménez de Allen, fungió de moderadora de la jornada.

La directora del Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública (Cefcadep), abogada María Teresa Garcete, mencionó que el evento se realizó en conjunto con la Corte Suprema de Justicia a través de su departamento de Capacitación y Desarrollo, dependiente del Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ), y el movimiento Paraguay Protege Familia (PPF), con el apoyo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y el Cefcadep del Ministerio de la Defensa Pública.

En relación a la actividad refirió que “es un curso de proceso judicial de cuidado y protección a favor del niño en el fuero de la niñez y adolescencia”. Añadió que “nuestro centro firmó un convenio con el movimiento Paraguay Protege Familia (PPF) en el mes de febrero de este año y dentro del mismo es que venimos realizando estos cursos de capacitación con el fin de llegar a los diversos actores del sistema de la niñez y adolescencia”.

El objetivo del curso es beneficiar a los funcionarios mediante el conocimiento de las buenas prácticas en los procedimientos judiciales de protección, cuidado y de adopciones de niños, niñas y adolescentes, en el marco de los derechos de la niñez y la adolescencia, conforme a las normas jurídicas vigentes, para contribuir de manera eficaz a mejorar la calidad de vida de los mismos.

Noticias Relacionadas