Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2019

CIUDADANO COREANO HABRÍA OFRECIDO DINERO A FUNCIONARIO JUDICIAL

La CSJ comunicó a la fiscalía sobre incidente durante examen de naturalización

La Corte Suprema de Justicia remitió al Ministerio Público los antecedentes de un ciudadano coreano que habría ofrecido dinero a funcionarios judiciales durante el examen de conocimientos generales previsto para la obtención de una carta de naturalización.

Según el informe de la actuaria de la Sala Civil del máximo tribunal, el ciudadano Hyeongchan Kim habría ofrecido dinero a un funcionario de la Secretaría Judicial II, quien rechazó el ofrecimiento. Otros funcionarios judiciales y los abogados que representaban a Kim fueron testigos del hecho. El mismo no alcanzó el porcentaje de respuestas correctas necesario para aprobar el examen.

Ante indicios serios de una conducta punible prevista en el Código Penal, como hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público.

Luego de los incidentes protagonizados por su cliente, los abogados renunciaron a representar a Hyeongchan Kim. Calificaron de “escandaloso e inapropiado” su comportamiento y manifestaron no tener responsabilidad alguna en los hechos ocurridos.

Noticias Relacionadas