Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2019

EN EL SALÓN AUDITORIO DE LA CORTE SUPREMA

Realizarán conferencia por el Día del Medio Ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Corte Suprema de Justicia prevé para mañana una conferencia magistral denominada “Siete mil millones de sueños, un solo planeta, cuídalo”, bajo el lema “Calidad del Aire”, así como la firma de acuerdos de cooperación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

Durante un acto protocolar se llevará a cabo la firma de acuerdos de cooperación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

Dichos acuerdos tienen como propósito trabajar en forma coordinada a fin de garantizar el derecho de las personas a habitar en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado.

Posterior al acto protocolar se realizará una conferencia magistral con el tema “Cambio climático. El Rol del Poder Judicial en la lucha contra el cambio climático”. Exposición de los casos, a cargo del experto internacional Guillermo Marchesi, director ejecutivo de Expoterra y profesor de la carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la UBA-Argentina.

Asimismo, disertará el conferencista nacional Claudio Velázquez, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, sobre “Calidad del aire y servicios ambientales”. Normativa vigente.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción desde las 9:00 y están invitados magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y público en general.

Noticias Relacionadas