Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JUNIO DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNICIÓN

Titular judicial se reunió con Comisión de DD.HH del Senado

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, recibió a representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, quienes a su vez solicitaron al titular de la máxima instancia judicial, el asesoramiento sobre denuncias en materia jurídicos ante la comisión.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Gilberto Antonio Apuril, mencionó que el motivo del encuentro obedece a varias denuncias presentadas ante la comisión sobre desalojos violentos y ceses jurídicos.

Argumentó que la reunión fue muy fructífera ya que fueron instruidos correctamente sobre los procesos legales a seguir, trazando una hoja de ruta sobre los proyectos realizados por la comisión.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senado tiene como competencia dictaminar sobre todo proyecto de Ley, o proposición normativa relativa a los Derechos Humanos en toda su dimensión política, económica, social y cultural; como también sobre acuerdos internacionales relativos a los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que este encuentro tuvo lugar en la Sala de Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas