Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JUNIO DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL CAPITALINA

Titular de la Corte dialogó con miembros de la sociedad civil

Representantes de la sociedad civil de diversas localidades del país, se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, con el fin de manifestarle algunas inquietudes en cuanto a la administración de justicia. La comitiva estuvo encabezada por la abogada Esther Roa.

Tras el encuentro, la abogada Esther Roa explicó que la reunión se realizó en el marco de una mesa de trabajo entre la presidencia de la Corte Suprema y la sociedad civil: “en el encuentro, dialogamos en torno a algunas causas emblemáticas de corrupción pública, que afectan a varios ciudadanos”. En ese marco, destacó la buena predisposición del presidente del alto tribunal.

Por otro lado, durante el encuentro, fue presentado el Observatorio de causas de corrupción, a cargo del abogado Luis Giménez, Director de Comunicación de la CSJ, cuya construcción se encuentra en fase final. El módulo permitirá poner a disposición de la ciudadanía, a través del sitio web, una base de datos de causas judiciales con visualización destacada de aquellos casos emblemáticos relacionados a hechos de corrupción.

Al respecto, la profesional mencionó: “nos sorprendió con esta propuesta de monitoreo de las causas penales iniciadas por corrupción pública, que es un pedido que habíamos hecho hace 3 años aproximadamente desde la Coordinadora de Abogados del Paraguay. Sin embargo, el asumió la presidencia en febrero pasado, y ya contamos con un ensayo de ese observatorio que nos permitirá a todos los ciudadanos controlar desde nuestro celulares o computadoras aquellos procesos de corrupción pública”, culminó.

Noticias Relacionadas