Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2019

TRANSMITIDO A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA A VARIAS CIRCUNSCRIPCIONES

Arrancó curso de garantías constitucionales

Se inició el Diplomado sobre Garantías Constitucionales y Medidas Cautelares, transmitido a través de videoconferencia desde el Palacio de Justicia de Asunción a magistrados, funcionarios, abogados y estudiantes de Derecho de las Circunscripciones Judiciales de Itapúa, San Pedro, Concepción y Amambay.

La actividad es organizada por la Asociación de Magistrados del Paraguay, el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. El curso es transmitido a través de videoconferencia a los magistrados, abogados, estudiantes de Derecho y funcionarios judiciales de las Circunscripciones de Itapúa, San Pedro, Concepción y Amambay.

Se desarrollará los días miércoles de 14:30 a 19:00 hasta el próximo 3 de noviembre. En esta oportunidad disertó la doctora Gloria Fretes Mahur, defensora pública de la Capital, sobre medidas cautelares en el proceso laboral.

La profesional hizo referencia a las ventajas de la modalidad de videoconferencia, ya que da una mayor participación con relación a las personas y existe la posibilidad de que todos los temas que se  puedan tratar puedan ser replicados al mismo tiempo en otros lugares, refirió la defensora pública.

“Es interesante el sistema porque los colegas que se encuentran del otro lado pueden participar y hacer sus preguntas con relación a los temas que se tratan, lo que hace aún más enriquecedor este sistema”, dijo Fretes Mahur.

Refirió además que aplaude “a los organizadores por el hecho de haber tomado esta iniciativa, en el sentido de hacer un diplomado que pueda a través de este medio poder al mismo tiempo abarcar diferentes lugares del país”.

La próxima clase a desarrollarse será el miércoles 10 de julio en la Sala de Videoconferencia del Palacio de Justicia de Asunción, y la doctora María Eugenia Giménez de Allen disertará sobre las garantías constitucionales.

Noticias Relacionadas