Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2019

EN LA MUTUAL DE FUNCIONARIOS DEL MSPYBS

Capacitan a psicólogos forenses jurisdiccionales

Para la capacitación permanente de profesionales y mejorar la calidad de la administración de justicia, profesionales psicólogos y asistentes forenses participaron del “Curso de Capacitación en Psicopatología, Examen Psíquico y Codificación según el CIE 10”.

Profesionales forenses pertenecientes a Central y Capital, de las divisiones: psicología forense, maltrato infantil y la oficina de apoyo a los juzgados de Ejecución Penal, de la oficina Técnico Forense, a cargo de la coordinadora abogado Maria Victoria Cardozo participaron en la víspera de la jornada de capacitación denominada “Curso de Capacitación en Psicopatología, Examen Psíquico y Codificación según el CIE 10”.

En esta ocasión se tuvo la continuidad de las temáticas sobre maltrato, violencia familiar y de género;  discusión de estudios de casos, leyes y abordaje psicoterapéutico, de modo a actualizar sus conocimientos en esta materia. Cuya realización se efectúa por tercer año consecutivo. 

La doctora Mirtha Mendoza, titular de la Dirección de Salud Mental, fue la organizadora de dicho encuentro, que se realizó en la sede de la Mutual de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, juntamente con las instituciones involucradas en el segmento respectivo.

 

Noticias Relacionadas