Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2019

CON REPRESENTACIÓN DE DIRECTORES

Corte Suprema asiste a congreso sobre planificación

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el director de Planificación y Desarrollo, Mario Elizeche, y el consejero de Planificación y Desarrollo, Alberto Martínez Franco, participaron hoy del III Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación y I Foro Nacional Juvenil por la Cultura de la Planificación. Asistieron también autoridades del Poder Ejecutivo, departamentales, instituciones, entre varios.

El III Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación y I Foro Nacional Juvenil se realizaron esta mañana con participación del director de Planificación y Desarrollo, Mario Elizeche, y el consejero de Planificación y Desarrollo, Alberto Martínez Franco, en representación de la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro tiene por objetivo promocionar la cultura de la planificación, el trabajo de equipos multidisciplinarios mediante la coordinación de labores en todos los sectores del país. Asimismo, insta a la continuidad del proceso de concienciación nacional, propiciando el diálogo con decisores y responsables de políticas y programas para la implementación efectiva y sostenible de la planificación como herramienta de diseño y gestión.

Los presentes abordaron temas con referencia al conocimiento, desarrollo y empoderamiento de la cultura de la planificación; el ambiente y energías renovables; buen gobierno y el éxito empresarial, articulación de la planificación y el presupuesto; la planificación multiescalar del desarrollo territorial con igualdad, análisis integral e integrado para la gestión por resultados, entre otros.

La reunión de planificadores y administradores del Paraguay contó con el apoyo del ministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón; la presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE), Mirian Núñez; el gobernador del Departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el director general de la Universidad Católica, Campus Alto Paraná, Ladislao Aranda Arriola; entre otros.

Noticias Relacionadas