Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Realizan conversatorio sobre sistema de selección de jueces

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Auditorio Nº 01 del Palacio de Justicia de Encarnación, el Conversatorio sobre “Sistema de Selección de Jueces y el Reglamento utilizado”. Participó del evento la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, doctora Gladys Bareiro de Módica.

La mesa de honor estuvo integrada por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Gladys Ester Bareiro de Módica, así como por el presidente de la Tercera Circunscripción Judicial de la República, el abogado Rodolfo Luis Mongelós Arce, el vicepresidente primero del Consejo de Administración, abogado Cristino Yeza Araujo y el exponente principal de la jornada, el doctor Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del magistrado Rodolfo Luis Mongelós Arce, quien agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de generar estos espacios de debate sobre temas de interés para la comunidad, demostrando una vez más de esta forma la continua promoción y práctica de la transparencia para con los sistemas de selección de jueces y el reglamento utilizado.

Finalizada la ponencia por parte del doctor Bacchetta, se procedió al espacio de debate y diálogo con los presentes, además de responder preguntas referidas al tema expuesto por parte de la mesa de diálogo conformada para esta oportunidad.

La mencionada actividad contó con la asistencia de miembros del Tribunal de Apelación, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz, funcionarios y abogados de diversos gremios de la comunidad itapuense.

Noticias Relacionadas