Sábado 19 de Septiembre de 2020 | 12:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2019

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Hicieron un taller sobre cooperación inclusiva

El miércoles pasado la abogada Natalia Gagliardone participó en el “Taller de lineamientos para una cooperación inclusiva”, en representación de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Dicho encuentro fue organizado por la Agencia Española de Cooperación Española en Paraguay y la Unión Europea para el Proyecto Bridging the Gap II.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Carmelitas Center de la ciudad de Asunción, la coordinadora del área de discapacidad de la DD.HH. realizó la presentación de la Acordada N° 1024/15 de la Política de Acceso a la Justicia para personas mayores y personas con discapacidad, haciendo un recuento acerca de sus antecedentes inmediatos, el proceso de su redacción, los actores y colaboradores en el mismo como así también su contenido, imperativos estratégicos y objetivos alcanzados desde su aprobación.

Cabe señalar que el objetivo del taller fue presentar el contexto social y legal en el que deben transversalizarse los derechos de las personas con discapacidad e identificar ejemplos concretos en los cuales pueden ser incluidos en planes, programas y proyectos de impacto social en particular y de cooperación en general, y de esta manera lograr la transversalización de este enfoque en sus líneas de trabajo, en busca de un desarrollo inclusivo y sostenible.

Durante la actividad asistieron 34 participantes, de 18 agencias de cooperación y organizaciones receptoras, en dos días de jornada. Se contó con 6 expositores de agencias de cooperación, Estado y sociedad civil, que han desarrollado los contenidos.

Este encuentro fue el primero de tres actividades previstas en el marco del Proyecto Bridging the Gap II, y su resultado final se encuentra orientado a la elaboración de una guía de lineamientos para la incorporación de la perspectiva de la discapacidad en proyectos de cooperación y desarrollo.

Noticias Relacionadas