Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2019

DIRIGIDO A RELATORES DE GABINETES DE MINISTROS Y ACTUARIOS

Se inició curso de diplomado en Derecho Procesal Constitucional

En la fecha se inició el curso de diplomado sobre “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional” que está dirigido a relatores de gabinetes de los ministros de la Corte Suprema de Justicia así como a los actuarios judiciales del Fuero Civil. El desarrollo de ambos temas estuvo cargo del doctor Juan Carlos Mendonca Bonnet.

El programa de hoy se centró en dos puntos principales, la teoría de la Constitución y la garantía de inconstitucionalidad. Por otra parte, el ministro Alberto Martínez Simón aprovechó el encuentro para saludar al disertante. 

Durante la conferencia el reconocido jurista habló sobre los antecedentes de la declaración de inconstitucionalidad, en especial el caso Marbury vs. Madison. Así también, realizó un análisis de las disposiciones constitucionales relativas al aspecto inconstitucional.

La actividad, que pertenece al Plan de Capacitación correspondiente al ejercicio 2019 del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la máxima instancia judicial, tiene lugar todos los días miércoles a partir de la fecha hasta el 27 de noviembre.

El objetivo de estas capacitaciones es lograr que los relatores y actuarios participantes sean capaces de comprender e identificar los instrumentos normativos básicos que determinan la organización de un Estado, y en este caso especial lo que son una Constitución y la norma fundamental. La capacitación se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas