Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2019

HASTA EL 6 DE SETIEMBRE DEL AÑO EN CURSO

Magistrados y funcionarios deberán presentar su declaración jurada

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, informa a todos los magistrados y funcionarios judiciales de todas las circunscripciones que, por Resolución N° 154/19, la Contraloría General de la República, aprobó el calendario de presentación de las actualizaciones de las DJBR magistrados y funcionarios del Poder Judicial, de conformidad a la Ley N° 5033/13 “que reglamenta el Articulo 104 de la Constitución Nacional”.

En una entrevista con el director de Desarrollo de Recursos Humanos, abogado René Genes, se dieron detalles sobre la obligatoriedad de la inscripción o actualización en el sistema de la Contraloría General de la República de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas Activo y Pasivo de los magistrados y funcionarios del PJ.

En ese sentido, el Consejo de Superintendencia de la CSJ, por Acta N° 35/19, establece y da las atribuciones para la organización y calendarización de estas labores a la Dirección General de Recursos Humanos; es así que tanto magistrados como funcionarios en general (nombrados y contratados), deberán cumplir con esta obligación, hasta el viernes 6 de setiembre del año en curso.

Asimismo, refirió que para el efecto, se deben hacer los trámites a través de la página web de la Contraloría General, www.contraloria.gov.py.  En esta página existe un instructivo de cómo es el llenado, pero también, en busca de facilitar las labores, acá en la Capital, en subsuelo 1, habilitamos una oficina que estará al servicio de todos los magistrados y compañeros, para ayudarlo. Dicha oficina estará en funcionamiento en el horario de 07:00 a 13:00. La labor será replicada en todas las circunscripciones judiciales del país, a través de sus oficinas de Recursos Humanos.

Es importante tener en cuenta que los magistrados y funcionarios que presentan por primera vez el formulario de Declaración Jurada de Bienes y Rentas en formato web, tienen que llenar todo el formulario de la DJBR y presentarlo en la Oficina del subsuelo 1 habilitada al efecto, la cual será firmada por la Directora General de Recursos Humanos en el caso de la Circunscripción Judicial de la Capital. En tanto en las demás circunscripciones judiciales del país, los formularios serán firmados por los jefes de Recursos Humanos. Posteriormente, todos los documentos serán remitidos a la Contraloría General de la República.

Quienes van a hacer la actualización, solo deberán imprimir la constancia de haber presentado esta documentación y entregar una copia de las mismas en las oficinas habilitadas en las circunscripciones del interior o Capital habilitadas al efecto, según corresponda.  

Cabe recordar que, en todas las circunscripciones judiciales del país, así como los Registros Públicos y de Automotores, cada responsable de la oficina de RR.HH será el encargado de realizar esta labor.

OBS: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EL NO CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTACIÓN DE LA DJBR CONLLEVA, CONFORME LO ESTABLECE LA LEY 5033/13, EN SU ARTÍCULO 4°, PUNTO 7, LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES PECUNIARIAS PREVISTAS EN LA PRESENTE LEY.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse al Interno: 2800 para mayor información.

Noticias Relacionadas