Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2019

PARA CONOCER DE CERCA LA HISTORIA DE LA ÉPOCA STRONISTA

Estudiantes visitaron el Museo de la Justicia

Alumnos del segundo año del Colegio Goethe visitaron las instalaciones del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. La charla estuvo dirigida por el director de la dependencia, José Agustín Fernández.

En la ocasión, los estudiantes pudieron escuchar anécdotas de aquel 22 de diciembre de 1992, cuando se realizó el allanamiento al Departamento de Producciones de la Policía de la Capital y la Sección Técnica del Ministerio del Interior. La intervención estuvo encabezada por el juez José Agustín Fernández y también, por el entonces juez, Luis María Benítez Riera; actual ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Fernández comentó que en el lugar encontraron documentos secretos de la policía stronista, que contenían violaciones de los DDHH durante los años de dictadura. Los alumnos pudieron observar de cerca los documentos, que actualmente se encuentran en el archivo del Museo de la Justicia. Así mismo conversaron sobre el Operativo Cóndor.

El grupo estuvo acompañado por los profesores Pablo Garoso y Patricia Ávila, de las cátedras de Filosofía y Ética, respectivamente. Garoso explicó que más allá de realizar trabajos prácticos sobre el tema tratado, el objetivo de la visita también es que los alumnos conozcan la historia y valoren la libertad en la que vivimos.

Noticias Relacionadas