Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2019

EN SU DESPACHO

Ministra Llanes se reunió con miembros del MNP

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, mantuvo una reunión con miembros de la Comisión del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). El objetivo del encuentro fue dialogar y establecer medidas de trabajo en conjunto para mejorar el sistema penitenciario.

La ministra Carolina Llanes, recibió esta mañana en su despacho a miembros de la Comisión del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, con el objetivo de entablar un diálogo y establecer las líneas de trabajo a desarrollarse a corto, mediano y largo plazo para abordar el problema de la crisis penitenciaria.

El presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Dante Leguizamón, resaltó que en la ocasión tuvieron muchas coincidencias con la autoridad judicial en relación a las medidas que se puedan tomar para mejorar el sistema penitenciario.

En ese sentido, señaló que los ejes principales de preocupación que expusieron son la prevención del delito, la situación de las nuevas construcciones de los establecimientos penitenciarios a raíz del hacinamiento y la introducción de las organizaciones criminales en el sistema. Asimismo, se refirieron a las tareas de la mesa interinstitucional y algunos planes para desarrollar en pos de optimizar el trabajo.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) fue creado por Ley 4288/2011, conforme al mandato del protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura, para prevenir prácticas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio