Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2019

BUSCAN CONCIENCIAR SOBRE LOS TIPOS DE VIOLENCIA

Villeta recibió al programa "La Justicia llega a tu barrio"

Con el fin de reducir las altas estadísticas de violencia arrojados en el departamento Central, se lleva adelante por cuarto año consecutivo el programa "La Justicia llega a tu barrio". En la ocasión la sede de la Codeni de la ciudad de Villeta sirvió de base para el desarrollo de la actividad que contó con la presencia de las doctoras María Teresa González de Daniel y Lourdes Cardozo, miembros del Consejo de Administración, así como también autoridades municipales e invitados especiales.

En ese sentido, los lugareños participaron de la actividad que arrancó con las palabras de bienvenida de Teodosio Gómez, intendente de la ciudad, quien destacó el despliegue del sistema judicial para acercarse a las personas en estado de vulnerabilidad.

A su tiempo, la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción de Central, celebró la baja tasa de denuncias de violencia doméstica en las ciudades de Villeta y Nueva Italia. La primera registró 185 hechos, en tanto la segunda 28 en este periodo que va del año. La alta funcionaria judicial destacó la labor preventiva que realizan las juezas de la Paz de las zonas mencionadas para combatir este flagelo.

"Hoy venimos a Villeta a dejar nuestro aporte, que estamos convencidos de que en algún momento dará grandes frutos. Hemos traído psicólogos, mediadores, el propio Juzgado de Paz está recibiendo denuncias y asesorando", manifestó la doctora González de Daniel.

Siguiendo con el programa de "Salvemos nuestra infancia" los alumnos de la escuela Virgen del Rosario presentaron una dramatización exponiendo un caso de violencia infantil, dejando en claro que el maltrato no ayuda en la crianza de los niños. Alzando la voz por los más vulnerables, cerraron la presentación con la frase "Violencia Familiar nunca más, queremos niños felices".

Los servicios prestados durante la jornada fueron mediación, psicología forense, asesoría jurídica gratuita, Ministerio de la Defensa Pública, así como el mismo Juzgado de Paz para tomar denuncias y la Policía Nacional con el servicio de cedulación gratuita junto con el Registro Civil.

La próxima actividad se tiene agendada para el próximo sábado 24 de agosto en la ciudad de San Antonio. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio