Martes 23 de Abril de 2024 | 11:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Encuesta de satisfacción de CSJ se hará desde el 19 de agosto

A partir del próximo lunes 19 de agosto la Corte Suprema de Justicia tiene prevista la encuesta de satisfacción a usuarios del servicio de justicia en el Palacio de Justicia de Asunción. Esta iniciativa, llevada adelante por la Dirección de Estadística Judicial de la CSJ, busca conocer el parecer de la ciudadanía en general con relación a la administración de justicia. Según lo indicado por el asesor de la citada dependencia Osvaldo Javier Vera, la actividad se extenderá también próximamente a Villarrica, Coronel Oviedo, Itapúa y Villa Hayes.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, accesible y confiable para la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Estadística Judicial, realizará desde el próximo lunes 19 de agosto una encuesta de satisfacción de usuarios del sistema de justicia.

En este sentido, el asesor de la citada dirección y encargado de la encuesta a nivel país, abogado Osvaldo Vera, explicó que “la encuesta tiene como principal objetivo medir la satisfacción de los usuarios de justicia, entiéndase como usuario el profesional independiente, personas de la fiscalía, asistentes, o propios funcionarios de la fiscalía, defensoría y de los usuarios, del ciudadano que se acerca a las oficinas o al Palacio de Justicia con sus procesos judiciales. Queremos medir esa satisfacción de infraestructura, relacionamiento con los funcionarios, si el usuario tiene esa respuesta que viene a buscar. En la medida que nosotros procesemos estas encuestas, porque lo estamos haciendo a nivel país, vamos a estar dando medidas o recomendaciones a la Corte en qué mejorar; en la calidez de la atención, la explicación que se le da al usuario principalmente de la persona común, si entiende”.

“Tenemos una semana aproximadamente para realizar la encuesta, nuestro universo son 90 encuestados, tenemos que cumplir eso, si lo hacemos antes del viernes estaríamos levantando la encuesta en Asunción y veríamos ir ya otras ciudades”, refirió Vera.

Asimismo, informó que las mesas estarán ubicadas en la Planta Baja, en el acceso principal de la sede judicial de la Capital, también en la plaza interna.

Además comentó que “es un formulario de preguntas cerradas, con alternativas múltiples y simples para responder, queremos tomar la mayor cantidad de muestras con un universo diferenciado de manera a posteriormente seleccionar qué opina el ciudadano común, los de fiscalía, defensoría y los abogados independientes”.

Se tiene previsto realizar próximamente la misma actividad en Villarrica, Coronel Oviedo, Itapuá y Villa Hayes. Las encuestas ya fueron respondidas en circunscripciones como Amambay, Alto Paraná, Cordillera y Central.

Esta encuesta se realiza en el marco de un plan de acción que se replicará en todas las circunscripciones judiciales del país, atendiendo el objetivo estratégico (OE) N° 1 del Plan Estratégico Institucional 2016-2020: Mejorar la prestación del servicio de justicia para la satisfacción de los usuarios.

Noticias Relacionadas